top of page

Jueves 14 de Enero de 2016

Dia 5 - HK to Hanoi

 

Hoy tocaba pasar a Vietnam!

 

Nos despertamos, despedimos el piso de Salva (muchísimas gracias!) y cogimos el A22 hacia el aeropuerto!

 

Vuelo sin problemas, aterrizamos y decidimos ir al centro en taxi, compartimos con un chico americano que estaba visitando a su hermano, profesor en Hanoi.

Al llegar al hotel que teníamos reservado en el Old Quarter nos dicen que estaba ya lleno pero nos recolocaron en otro que era superior y estaba sólo a 2 minutos andando, así que genial!

 

Nos arreglamos y salimos a cenar, teníamos muchas ganas de probar la street food tan famosa de Vietnam! Fuimos a dar una vuelta por el centro, muy sorprendidos con tanta vida, luces, ruidos, colores y motos! Motos en todas partes!

Terminamos en un puesto callejero tomando un típico "bun cha", que viene a ser una sopa con vegetales, trozos cerdo (básicamente creo que tocino y "minihamburguesas"), acompañado de un plato de vermicelli noodles que vas mojando en la sopa, la verdad es que estaba mucho mejor de lo esperado! También nos pusieron ensalada y unos rollitos de primavera de cangrejo, supuestamente, aunque yo no noté el sabor y no me entusiasmaron especialmente porque la fritanga no me va mucho... Y probamos la cerveza local!

Después de la cena seguimos paseando un poco para familirizarnos con la ciudad, escuchamos música que venía de un patio interior a través de un callejón, fuimos a ver qué era y terminamos en medio de una clase de música!

De repente comenzó una lluvia fortísima y tuvimos que resguardarnos, cuando pasó un poco volvimos corriendo al hotel y allí terminamos el día!

Dia 6 - Hanoi

 

Día de exploración de la capital de Vietnam!

 

Despertamos, bajamos a tomar el desayuno y nos divierte que sea a base de noodles! Luego nos acostumbramos, echaré de menos no desayunar noodles en otros países! En el ascensor, una mujer me mira inquieta, al final me coge la mano, examina la palma, me sonríe y me la devuelve sin decir nada... ¿¿¿Qué fue eso??? Jaja Conforme pasan los días descubrimos que los vietnamitas son muy de tocar a conocidos y desconocidos, hay una gran diferencia en las barreras del espacio personal...!

 

Iniciamos la ruta! Empezamos dandno un paseo por el Hoan Kiem Lake (lago bajo el Old Quarter), la idea era visitar el Ngoc Son Temple, que se encuentra en una isla de dicho lago, conectada mediante un puente, pero estaba todo tan llenísimo de gente que decidimos dejarlo para otro momento, así que seguimos andando hacia el Museo Nacional de Historia Vietnamita.

El camino hacia el museo fue bastante interesante también... Se nos ocurrió que estaría bien llevar algo de comida con nosotros para cualquier momento y pensamos que encontraríamos un supermercado con facilidad... No fue así, no encontramos ni uno! Intentamos preguntar, pero la comunicación tampoco era muy fácil, lo más cerca que estuvimos de "supermarket" al hablar con los vietnamitas fue comprendido como "tomato soup"... No sé cómo... Jajaja Al final del día tuvimos que buscar por internet dónde estaban...! Así que eso fue una excursión para el siguiente día... 

 

Mientras caminábamos, vino una mujer que me encasquetó el sombrero y las cestas en el hombro sin dar tiempo a reaccionar! (Foto ridícula abajo)

Todo el ambiente seguía siendo caótico, bullicioso, tantos colores, ruidos, olores, gente en cualquier lugar, tráfico, humo... Como la noche anterior, aunque sinceramente, a mí me resulta más bonita por la noche con todas las luces de colores, la atmosfera que se crea es más encantadora! =)

 

Sin embargo, sólo hacía falta entrar por uno de los miles callejones estrechos y oscuros que hay en cada calle para descubrir una Hanoi totalmente diference en pleno centro! Sin tráfico, con los locales haciendo su vida en las calles laberínticas y sin trama aparente, tranquilo todo, sin ruido, templos "ocultos"...

catedral

masaje

halongbay

bbq

bottom of page